Inicio Internacional Cómo paliar desde Europa la crisis entre Israel y Palestina

Cómo paliar desde Europa la crisis entre Israel y Palestina

226
0
Compartir

La crisis entre Israel y Palestina, es un hecho lo suficientemente grave como para que países de medio mundo, traten de tomar todas las cartas en el asunto que sean capaces. No en vano, a lo largo de todos estos años, los cuales, incluso se han reproducido los enfrentamientos, han sido cientos de miles las personas que no sólo han muerto sino que al mismo tiempo han tenido que abandonar su hogar y su familia.

Por todo ello, Francia vio con buenos ojos organizar una conferencia de paz que supusiera un punto de inflexión en el conflicto que está teniendo lugar en Oriente Próximo.

Los participantes serán numerosos pero no cesan las sospechas

En esta conferencia de paz, participarán 70 países. Un número de naciones que supone más del doble de los que acudieron a la anterior reunión de este tipo que tuvo lugar el pasado verano del año 2016.

Es cierto, que hay dos ausencias fundamentales que no son otras que las representaciones de Palestina e Israel. Sin embargo, hay algunas naciones de las que van asistir, que incluso creen que puede ser beneficioso para no llevar el conflicto armado a los pasillos de los edificios oficiales.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, ya han comenzado a surgir las suspicacias entre Israel y Palestina en todo lo relacionado a esta conferencia de paz. Y es que, en palabras de Benjamín Netanyahu, asegura que esta conferencia que se va a celebrar en Francia estará amañada por los poderes palestinos. Unos poderes que según él están bajo los auspicios de Francia ya que lo que quieren es adoptar determinadas posturas adicionales contra los israelitas.

Un escenario que se presenta muy complejo pero sobre el que hay muchas esperanzas ya que son, nada más y nada menos, 70 países los que van a tomar parte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here