Inicio Economía Caixabank y sus predicciones económicas para España en el 2017

Caixabank y sus predicciones económicas para España en el 2017

61
0
Compartir
Caixabank a reunido a mas de 70 empresarios en un evento

Una vez más, CaixaBank sirve de plataforma para reunir a más de 70 empresarios en el marco de su evento Coffee&Break, el cual se llevó a cabo hace pocos días en Alicante y que fue presidido por Bernardino Gosp, director de la Banca de empresa de la Institución Bancaria, quien además reitero el compromiso de la misma con el desarrollo autónomo de sus empresas.

¿Cómo se presenta la economía española en este 2017?

Ahora echemos un vistazo a como se ve CaixaBank como facilitador del debate de ideas referentes a los distintos puntos de vista de la situación económica de España.

Según el economista Alex Ruiz, la economía de España será consistente con su comportamiento en el ámbito económico y para este año continuará mostrando un crecimiento galopante en este sentido, todo gracias a la serie de ajustes de orden estructural que han venido realizando y que se deben manifestar en un Producto Interno Bruto de al menos 3,1%.

Alex Ruiz ofreció una perspectiva de las grandes economías del mundo y sus características fundamentales, partiendo de la estadounidense donde la actual administración vislumbra un programa de ampliación fiscal que puede resultar  en tensiones de orden inflacionarias, hasta llegar a Europa, dando de esta forma, continuidad a su expansión moderada y las posibles negociaciones con el Reino Unido.

Señala además Alex Ruiz, economista de CaixaBank, que el crecimiento de la economía española resaltará frente al crecimiento de otros países desarrollados en este 2017 y que jugaran un papel principal un sector inmobiliario reajustado, un sector bancario sano y mayor competitividad en el ámbito económico.

Sin duda alguna, son buenos los augurios de cara a la evolución de la economía de España gracias a los ajustes previos de orden estructural.

evento Coffee&Break

El cierre del evento Coffee&Break estuvo en cabeza de José Luis Salas, quien desempeña su trabajo como director del centro de Empresas de CaixaBank y quien durante  su exposición, hizo énfasis en la loable labor que se lleva a cabo desde la Fundación Caixa, específicamente la relacionada con el llamado proyecto GAVI Alliance cuyo objetivo es mitigar la tasa de mortalidad infantil, haciéndolo mediante procesos de vacunación masivos.

Recordemos que el proyecto GAVI, fue fundado en el año 2000 por dos grandes personajes como lo son Nelson Mandela y Bill Gates y es que CaixaBank ha impulsado este proyecto desde el año 2008 facilitando su plataforma a las diversas empresas que conviven en ella y a las que ofrece la oportunidad de poner realizar aportes en pro de esta noble causa, siendo más de 500 empresas que suman más de dos millones de  euros en contribuciones.

Esta iniciativa llamada Coffee&Break de CaixaBank Empresas, nace en el año 2013 con la intención de brindar un espacio que sirva como plataforma comunicativa, de debate y exposición de ideas para el empresariado, facilitando exposiciones que traten aspectos importantes y actualizados como la economía, la actividad financiera y la actividad empresarial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here