Inicio España Bases de Podemos dan el sí a su ingreso al PSOE

Bases de Podemos dan el sí a su ingreso al PSOE

44
0
Compartir

Y por fin las bases de Podemos dijeron SI a la propuesta de los dirigentes de su partido en una jornada que arrojo un 77,98% de votantes a favor versus un 22,02% en contra para dar carta abierta a su adhesión al PSOE.

Ingresa Podemos al gobierno de Emiliano García Page del PSOE, en Castilla-La Mancha para debutar como participe de un gobierno autonómico.

Con este triunfo de Podemos y con Pablo Echenique de portavoz, se afirma que se ha trazado una ruta de lo que a su parecer debería ocurrir en España, calificando la propuesta de triunfadora a la vez que valiente y apostando por que también sea acertada.

Portavoz de Podemos

El partido pasara a ocupar una Vice presidencia de la mano de José García Molina, quien a su vez tendrá a su mando una Consejería; también se ha postulado María Díaz para Consejera Coordinadora del Plan de Garantía de Rentas.

Echenique del partido de Podemos, reafirma lo arriesgado de la propuesta, pero prefirieron hacer foco en las posibilidades de aplicar sus propias políticas ya desde dentro del gobierno, lo cual supone una garantía de llevarlas a cabo y asegurar su cumplimiento de tal manera que todos los necesitados puedan tener casa, suministros básicos e ingresos.

Tras un debate bastante polarizado, los resultados dan cuenta de una división mínima en las filas de Podemos, logrando entonces dos objetivos, el resultado en sí mismo y frenar la fractura a lo interno, otorgando  además una victoria indiscutible que supone la ruptura de paradigmas en el partido, ya que ahora está destinado a sentarse, a compartir responsabilidades y asignaciones al lado de un gobierno socialista y más paradójico aun que ocurra en Castilla-La Mancha, un territorio que se ha destacado por su dura posición ante el PSOE.

Entra en una nueva etapa la relación entre Iglesias y Sánchez, desafiante por demás pero clave entre ambos partidos que ahora deben gobernar juntos y dejar atrás en el caso de Podemos sus pretensiones electorales de cara a las generales y trabajar para que se cumplan las premisas ofrecidas a su militancia.

Castilla-La Mancha se constituye en un laboratorio donde se formulará la colaboración entre ambos partidos y en el que juega un papel muy importante la actuación de Molina llamado a ser quien pruebe al llamado “Nuevo PSOE”.

Por ahora, los puntos importantes de referencia de Podemos han sido los más importantes Ayuntamientos donde el partido es un socio más en medio de plataformas mucho más amplias y con carácter propio, en algunas tiene más peso como en Cádiz y en otras como Barcelona o La Coruña no tanto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here