Inicio España El atentado de Barcelona deja un saldo lamentable entre fallecidos y heridos

El atentado de Barcelona deja un saldo lamentable entre fallecidos y heridos

58
0
Compartir

Un total de 14 fallecidos y más de cien personas heridas con distintos grados de gravedad es el lamentable saldo que ha dejado el atentado terrorista en la Rambla de Madrid y Cambrils.

Se presume que Moussa Oukabir sea el presunto autor del atentado terrorista, perpetrado éste Jueves mediante un atropello masivo.

Entre el total de víctimas hubo 14 fallecidos, de los heridos que están hospitalizados en Barcelona, 12 están en estado crítico, 24 se encuentran graves, 11 de menos gravedad y 3 con heridas leves y de las víctimas de Cambrils que se encuentran hospitalizadas 1 está grave, 2 se encuentran menos graves y 1 herida levemente.

Tan pronto como se han hecho el trabajo de identificación, se ha procedido a identificar a las víctimas las cuales procedentes de al menos 35 países, estos son algunos de los que se han podido identificar:

Francisco López de 56 años y natural de Granada y su sobrino Javier Martínez, fallecieron víctimas del atentado mientras que la esposa resultó herida de gravedad cuando intentó proteger al menor fallecido.

Ana Suarez, de Zaragoza, ingresó en estado de gravedad al hospital Joan XXIII de Tarragona donde falleció posteriormente, su esposo y su hermana resultaron heridos a causa del mismo ataque terrorista.

Heridos y muertos en el atentado Barcelona

Pepita, la anciana de 75 años que paseaba junto con su hija, ambas atropelladas por la furgoneta donde resultó muerta la madre y herida la hija. El alcalde Xavier Vilamala lamentó lo ocurrido y ofreció palabras de consolación en su cuenta de Twitter.

Elke de nacionalidad belga, se encontraba de vacaciones con su familia y se conoció de su muerte así como la hospitalización de otros 2 ciudadanos de la misma nacionalidad.

2 ciudadanos italianos fallecieron y 3 resultaron heridos, en medio del acto terrorista. Bruno Gulota de 35 años y Luca Russo de 25 años son los nombres de las 2 víctimas fatales, el primero se encontraba de vacaciones con su esposa y dos hijos y el segundo también de vacaciones con su novia, quien resultó con heridas leves.

Carmen Lopardo de 80 años estaba de paseo en Barcelona y se cuenta entre las víctimas fatales del atentado de ISIS.

Una ciudadana de 74 y su nieta de 20 y de nacionalidad portuguesa también se encuentran entre los fallecidos.

Jared Tucker de nacionalidad norteamericana, otra de las ciudadanas que lamentablemente falleció en el terrible atentado.

De origen marroquí hay tres personas heridas, entre ellas un pequeño de 6 años cuyo estado es crítico, de Australia son 4 las personas contabilizadas entre los heridos hasta ahora y solo una de ellas en estado de gravedad mientras reportan como desaparecida a una quinta persona de la misma nacionalidad.

En la cuenta de Twitter de emergencias Cataluña y en la de la policía nacional se han publicado los números habilitados para que los familiares puedan ubicar a las víctimas (900400012) y para que los ciudadanos que tengan información sobre el atentado se comuniquen con las autoridades al 112, 091 y 062.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here