Inicio España Aragón invierte el donativo de Amancio Ortega en comprar mamógrafos

Aragón invierte el donativo de Amancio Ortega en comprar mamógrafos

91
0
Compartir

No hay nada que el dinero no pueda hacer  y sino que se lo pregunten al Gobierno Aragonés, que ha invertido el donativo recibido de la Fundación Amancio Ortega en la compra de 10 mamógrafos.

El gobierno de Aragón agradecido con el donativo

La fundación dono al gobierno de Aragón, la cantidad de 10 millones de euros y este ha decidido invertir en 10 mamógrafos valorados en 3 millones de Euros, incluyendo impuestos y para eso han abierto el proceso de ofertas por tres lotes independientes donde el que presente la mejor oferta en cuanto a precio y condiciones, recibirá la adjudicación.

Después, estos equipos deberán ir llegando a los centros de salud para el próximo mes de Septiembre.

¿De que tratan estos lotes?

Cuatro mamógrafos digitales conforman el primer lote, tres de ellos son para colocar en las unidades móviles de Huesca, Teruel y Zaragoza y uno ira al Hospital Provincial de Huesca.

compra de mamografos

Un solo mamògrafo digital directo con tomosintensis e imagen sintetizada, valorado en 265 mil Euros, es el segundo lote y su destino será el Centro Medico Ramón y Cajal.

Para completar esta porción de la inversión del donativo, Aragón y en su tercer lote, desea adquirir cinco mimógrafos digitales directos con estetoraxia, tomosíntesis e imagen sintetizada sin que la inversión supere los 1.8 millones de euros.

Estos completos equipos médicos están destinados a centros hospitalarios en las comunidades de Alcañiz, Barbastro, Calatayud, el Clínico y el Provincial de Zaragoza.

Los participantes tienen plazo hasta el 24 de Julio para presentar sus presupuestos, después contarán con diez días hábiles para presentar el resto de la documentación, solo para aquellos considerados los mejores y finalmente quedarán cinco días para la adjudicación. En 30 días aproximadamente se entregan los equipos a los centros de salud y una vez estos realicen los procesos de control que merece el caso, los pondrán en funcionamiento.

Según la SEOR, Aragón hasta ahora ha contado con menos medios y además bastante alejados para que los padecimientos de salud de la población reciban el tratamiento que necesitan, ya que señalan que deben desplazarse más de 170 Km para ello; por esta y otras razones, el gobierno aragonés resalta que la adquisición de estos modernos equipos va a incidir en un rápido y acertado diagnóstico de cáncer de mama y por el hecho de distribuirlos equitativamente en todo el territorio garantiza la atención a toda la población.

Así mismo, Aragón tiene planificado invertir la otra parte del donativo, 7 millones de euros, en otros aparatos de alta tecnología para el diagnóstico de enfermedades, entre ellos un acelerador lineal, un equipo de resonancia magnética y 16 ecógrafos de alta tecnología.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here