Inicio Deportes Angel villar formaliza dimisión como vicepresidente de la UEFA y la FIFA

Angel villar formaliza dimisión como vicepresidente de la UEFA y la FIFA

31
0
Compartir
el expresidente de la UEFA dimite

Después de la reclusión en prisión provisional de Ángel María Villar, este ha dado a conocer su dimisión por escrito de los cargos que ostentaba en la UEFA y en la FIFA y todo mediante una carta dirigida al Presidente de la UEFA y a la FIFA, Ángel Villar dio a conocer su decisión de dimitir ante los cargos imputados.

En la UEFA, Villar trabajaba  actualmente como Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo, donde a partir de su dimisión ya no tendrá ningún tipo de función oficial. El presidente del organismo Aleksander Ceferin, después de aceptar su carta, agradeció a Villar los años de servicio prestados al futbol de Europa, sin agregar comentario alguno respecto al proceso judicial.

Ángel Villar entro al Comité Ejecutivo de la UEFA en 1.992, ocupo uno de los cinco cargos de vicepresidente de dicho comité desde el año 2002, también desempeño funciones como presidente en la época donde Platini fue sancionado, lo que hizo que asumiera sus funciones temporalmente; presento su candidatura a la presidencia de esta organización el pasado 2016 pero después la retiró.

ex vicepresidente de la UEFA

En su largo transitar por la UEFA, desempeño el cargo de presidente de la Comisión de Árbitros, Comisión de Estatutos, Transferencia y de los Agentes de Jugadores y Partidos.

En la FIFA

Villar entro al Comité Ejecutivo de la FIFA en 1.998 y dimite de su cargo actual como miembro del Consejo y vicepresidente sénior. En el 2.002 paso a ocupar una de las vicepresidencias, dirigió la Comisión Jurídica y presidió la Comisión de los Árbitros hasta Enero del 2017.

Su nombramiento como responsable del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018, quedó sin efecto dadas las reformas internas de la FIFA que redujeron considerablemente el número de comisiones, de 26 a 9, quedando en cabeza del presidente de la UEFA la organización de todo evento de competición de la FIFA.

Villar también ocupaba el cargo de presidente de la Real Federación Española de Futbol RFEF, no obstante el Consejo Superior de Deporte CSD lo ha suspendido cautelarmente tras su reclusión en la prisión el pasado 20 de Julio aunque provisionalmente, se le ha negado la fianza debido a que la Fiscalía Anticorrupción alegó posible perjuicio de millones de euros contra las arcas del organismo.

El juez Santiago Pedraz, dio cabida a la solicitud de la fiscalía y procedió a dictar la medida movido por la gravedad de los delitos, en los que entra estafa, administración desleal, falsedad de documentos, apropiación indebida y corrupción entre particulares.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here