Inicio Economía Accionistas del Banco Popular aguardan por un tercer informe

Accionistas del Banco Popular aguardan por un tercer informe

52
0
Compartir
los accionistas del popular tienen experanza

Aún hay esperanzas para los accionistas de Popular ya que tal como lo dispone la regulación española, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria FROB solicitará un tercer informe independiente, que definirá si la resolución asumida por la entidad bancaria fue la más acertada para accionistas y acreedores.

Como se ha conocido, la resolución de Banco Popular dejo las acciones de la entidad sin ningún valor para sus inversionistas y accionistas pero aún queda algo de camino por recorrer y algo de expectativa para los accionistas en ese tercer informe.

La finalidad de este nuevo informe, es hacer una evaluación que determine si la perdida de accionistas, inversionistas y acreedores habría sido mayor o menor en caso de que se hubiese tomado la vía del procedimiento de insolvencia rutinario en estos casos, en lugar de la resolución tomada por la JUR del Banco Popular.

Angel ron, expresidente del popular

La firma Deloitte tuvo la responsabilidad de emitir un primer informe confidencial sobre el caso y pudiera ser la designada para elaborar este tercero.

Un nuevo informe que pondrá pies en tierra a los inversionistas, determinara si la resolución produjo una mayor pérdida a los accionistas, está en el deber de indemnizar a los perjudicados con el pago del diferencial el Fondo Único de Resolución Europeo.

Por otra parte, se han filtrado ciertas informaciones del informe confidencial que emitió Deloitte en su día, donde ya se daba la vía de la Resolución como la mejor opción para los accionistas minoritarios; recordemos que este informe no es del dominio público dada la confidencialidad de la información bancaria a la que se apegó Banco Popular.

La importancia de desvelar el informe emitido por Deloitte sobre la situación del Banco Popular, ha llevado al Banco de España, gobernado por Luis María Linde, a solicitar autorización al Banco Central de España para dar una explicación detallada de todo lo que fue ocurriendo en la entidad financiera.

Así mismo, otra vía para lograr la publicación de dicho informe es la judicial, de acuerdo a fuentes que dominan el tema, si un juez reclama el informe Bruselas debe atender la petición de inmediato.

Con respecto a la decisión del Banco Popular de escoger la vía de la Resolución, ha señalado la presidenta de la JUR, Elke Konig, que sin duda esta ha sido la mejor decisión,  ya que no se hizo uso de fondos públicos por la protección de los depósitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here